Desde que el pasado 15 de noviembre de 2017 el Tribunal Supremo declaró nulos los créditos hipotecarios multidivisas que no ofrecían las garantías adecuadas de transparencia, nuestro despacho ha recibido multitud de solicitudes de clientes que, encontrándose en esta situación, quieren recuperar lo pagado de más.

En términos de importes pagados de más y de monto no amortizado debido a este tipo de contratos hipotecarios, nos encontramos casos que, para hipotecas de un importe medio de 170.000 euros, los clientes pueden recuperar más de 75.000€ (tanto en importe pagado de más como en crédito no amortizado, fuente: CINCO DÍAS)

En Casto Rodríguez Abogados tenemos precedentes que nos avalan en la consecución de este tipo de sentencias, en las que la justicia se decanta por el usuario frente a la entidad bancaria, cuando en el proceso de contratación no se dieron las condiciones de transparencia adecuadas.

Estas condiciones de transparencia, pasan por entender que un crédito de este tipo, es un producto de alta complejidad y que requiere de conocimientos de economía para entender los riesgos que supone su contratación. Y queda bastante claro en la sentencia 151/2018 del Juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 4 de Huelva, emitida el pasado 4 de octubre.

En esta sentencia, la justicia da la razón a nuestro cliente, condenando a la entidad bancaria a la compensación económica derivada de los efectos producidos por la contratación de la hipoteca en monedas múltiples.

Si tienes una hipoteca multidivisa, puedes encontrarte en la misma situación. Llámanos y consulta con nosotros cualquier duda. Estudiaremos tu caso gratuitamente.

 

Abrir chat
Hola! Estamos disponibles para cualquier asistencia. Escribe aquí tu pregunta.
Powered by