Es muy frecuente, en nuestra profesión, encontrarnos con clientes frustrados, en el umbral de un proceso legal complejo y que padecen una sensación de soledad ante la justicia. Como abogados en Huelva, tenemos una responsabilidad social que es interesante comunicar

Esta sensación no es, ni mucho menos, algo extraño, ni se trata de casos aislados. Si te encuentras en este escenario, es probable que ya hayas pensado contratar los servicios de un abogado. La inminente separación matrimonial, una denuncia inmobiliaria, un abuso de tu entidad bancaria, la herencia que nunca termina de resolverse, un problema en el trabajo… son todos casos que generan angustia y malestar en la ciudadanía y que no forman parte de ningún juego o asunto baladí. Más bien al contrario, es la situación de las personas lo que realmente nos interesa.

Pero, ¿qué podemos hacer nosotros por ti además de asesorarte y defenderte en un proceso judicial? Aunque parezca menos importante, tu abogado puede trabajar contigo en aspectos morales y psicológicos. Sin la intención de solapar nuestra profesión con otros gremios, es importante que sepas que la experiencia nos ayuda a darte el apoyo que necesitas en estos momentos.

Existen numerosos casos de clientes que están habituados a combatir situaciones legales y disponer de su “abogado de cabecera” para resolverlas. Pero la mayoría de la sociedad, se enfrenta una vez o muy pocas veces a lo largo de su vida a un proceso en el que intervengan abogados, procuradores, testigos, salas judiciales, etc. Estos términos son desconocidos para la mayoría de nuestros conciudadanos y es nuestro deber entender que no es sencillo para ellos.

En tu búsqueda de abogado en Huelva, tienes que plantearte ciertos detalles, además de la lógica solvencia profesional y respaldo que sueles valorar en tu contratación.

El lenguaje.

Es muy importante que te hablen en tu idioma. Y esto no significa que el abogado tenga que tratarte de forma infantil o exageradamente sencilla. Al contrario, debe ser capaz de entender cuál es la mejor forma de contarte lo que está sucediendo.

Los precios.

No es habitual que conozcas las tasas, tarifas, minutas… de los servicios legales. Por eso, tu abogado puede decirte en todo momento y de forma bastante concisa, qué precio tienen los servicios que estás contratando. No te conformes con precios a medias, titubeos u otra suerte de métodos para, al final, cobrarte lo que realmente vale lo que estás contratando. Es mejor saberlo desde el principio con el mayor detalle posible.

No temas comparar.

A veces parece que las cosas se precipitan en el tiempo. Normalmente, los procesos judiciales tienen marcados de forma estándar los tiempos, al menos, de las fases iniciales. Esto significa que tú también tienes que conocer esos tiempos para poder elegir al mejor abogado. “Sin prisas, pero sin pausa”, no tengas miedo de hacer comparaciones. Ningún abogado en Huelva o cualquier otro lugar, puede obligarte a ligarte a sus servicios, sólo porque hayas hecho una consulta o pedido presupuesto. La diversidad y facilidad de comunicación disponible hoy en día, nos permite manejar distintas opciones para tomar la mejor decisión posible.

Analiza tus referencias.

En el sector de la abogacía, las referencias son la forma más corriente de contratación. Esto significa que la mayoría de la población tomará una decisión guiada por las referencias que un conocido o familiar, le ofrece sobre sus propias experiencias. En este sentido, es interesante valorar qué tipo de servicio ha necesitado la persona que te está recomendando un abogado. Si tu referencia es un empresario del sector bancario y tú necesitas apoyo legal para un divorcio, quizá tengas que buscar un poco más.

Las especialidades.

A pesar de lo que hemos dicho en el párrafo anterior, es importante que sepas que los abogados tienen que ser capaces de cubrir todos los servicios y, aunque pueden ser especialistas en un apartado concreto, no pueden flaquear en los demás, ya que todas las ramas del Derecho: Civil, Penal, Administrativo… se solapan continuamente y es inevitable que tu abogado, tenga que responder a más de una variable distinta al eje principal de tu caso.

Por eso, a la hora de buscar asistencia legal, debes tomarte tu tiempo y hacer las averiguaciones y análisis pertinentes.

Te esperamos en este blog para seguir hablando de consejos y noticias de ámbito legal que pueden interesarte.

Abrir chat
Hola! Estamos disponibles para cualquier asistencia. Escribe aquí tu pregunta.
Powered by